El actual campeón ecuatoriano, Emelec, empezó con victoria la defensa del título del campeonato ecuatoriano, al vencer 2-1 como visitante a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el día de ayer.
Los primeros tres puntos que sumaron los ‘azules’ en esta temporada los consiguió gracias a los tantos de Brayan Angulo, quien es una de las promesas del certamen nacional.
Angulo abrió el camino de la victoria en el minuto 28 para los dirigidos por el argentino Alfredo Arias. El atacante, de 22 años, se internó en el área rival para batir al golero Johan Padilla, quien salió de su portería desesperadamente a intentar, sin lograrlo, bloquear el remate.
El tanto de apertura fue el reflejo de lo que sucedía en la cancha, con un cuadro ‘militar’ desorganizado y un elenco ‘millonario’ controlando las acciones y dosificando energías para menguar los efectos de la altura capitalina (2.850 msnm).
Los minutos pasaban y los ‘rojos’ se desesperaban por llegar al empate, lo que provocó una serie de errores en su bloque defensivo. En una de esas incursiones el lateral César Batalla perdió la pelota y Angulo aprovechó para derrotar nuevamente a Padilla en el 88.
A poco del final del partido (minuto 90), el atacante ‘rojo’ Daniel Angulo estrechó distancias en el marcador tras una asistencia de Ángel Gracia.
Con un Emelec casi ya sin fuerzas, los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro intentaron lograr la paridad y hasta les fue anulado un gol de Christian Botero en el minuto 93 por fuera de lugar del mediocampista nacional.
En la segunda jornada del campeonato ecuatoriano, Emelec recibirá a Macará en el estadio George Capwell de Guayaquil, mientras que El Nacional viajará a Manta para enfrentar al subcampeón ecuatoriano Delfín SC.
Fuente:Andes