El Independiente Santa Fe de Bogotá buscará esta tarde, 01 de marzo de 2018, revalidar ante el Emelec el buen trabajo que hizo en las fases previas de la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira de Venezuela y Santiago Wanderers de Chile, para debutar con un triunfo en el Grupo 4 del torneo continental.
El club capitalino llega al partido tras una exitosa semana en la que disipó las dudas que dejó su rendimiento en el inicio de la temporada bajo el liderazgo de Wilson Morelo, máximo goleador de la Libertadores con seis goles en cuatro partidos disputados y líder de la tabla de artilleros de la liga colombiana luego de anotar un póquer este fin de semana ante Jaguares.
El «cardenal», como es conocido Santa Fe y que celebró ayer su cumpleaños número 77, contará para este juego con la columna vertebral que lo llevó al subcampeonato del Torneo Clausura el año pasado.
En ella sobresalen el portero Leandro Castellanos, el central William Tesillo, los centrocampistas Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo y el goleador Morelo.
Para el entrenador del club colombiano, el uruguayo Gregorio Pérez, clasificar a la fase de grupos es un «premio merecido» después de haber realizado un «esfuerzo en los partidos con los distintos equipos», como Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, «en la fase clasificatoria».
«El jueves ya vamos a tener la posibilidad de compartir en la serie de grupos, un anhelo del grupo, algo que le viene muy bien al club, a la institución, a sus hinchas, y lo esperamos con muchas expectativas», agregó Pérez, cuyo equipo se enfrentará en esta ronda también a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.
Por otra parte, valoró que Emelec tiene una base que «se conoce» y lleva «trabajando mucho tiempo» junta.
Además contrataron a un jugador que inclusive hizo parte de la selección de ese país, como lo es (Jefferson) Montero, y hay varios jugadores de selección que disputaron la eliminatoria anterior», dijo.
Montero, que llegó cedido hasta junio por el Getafe de España, no estará en el encuentro, ni tampoco el centrocampista Osbaldo Lastra, ausente por una contractura en su pierna derecha, y el lateral Óscar Bagüí, suspendido.
Quien sí estará es el delantero argentino Marcos Mondaini, que superó un problema de tobillo y hace parte de la lista de 22 viajeros que llegaron a Bogotá.