A disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, las festividades parroquiales y eventos masivos que estaban planificados para el presente año en Quevedo, quedaron suspendidos de manera definitiva.
Así lo dio a conocer, la titular del COE, Lorena Rojas, quien además informó que el dinero destinado a las fiestas está siendo utilizado para la emergencia sanitaria, con el fin de mermar el impacto de los contagios y las muertes.
“Por esa razón se ha entregado a la ciudadanía medicamentos, se ha hecho las fumigaciones, se ha entregado los kits de alimentos en todas las parroquias, y se seguirá entregando hasta diciembre. Se ha puesto a consideración la logística de los carros para el traslado de personas que tienen que hacerse las diálisis, se ha comprado oxígeno, tubos para el hospital, mascarillas y todos los equipos de protección (…)”, detalló.
Por consiguiente, manifestó que era menester publicar la resolución, debido a que varios comerciantes pretendían instalarse en la parroquia San Camilo, en marco a las ‘fiestas de San Camilo’ que no se realizaron, situación que pudo provocar nuevos contagios.
Otro año sin desfile cívico-estudiantil
Este sería el segundo año consecutivo en la cual no se realiza el desfile cívico-estudiantil por cantonización, la primera vez fue en 2019, por el paro nacional indígena.
Tampoco los estudiantes podrán ensayar, debido a que la pandemia provocó que las clases sean netamente virtuales con la finalidad de salvaguardar sus vidas.
Rojas aprovechó para hacer un llamado de atención a la población quevedeña, ya que está prohibido el ingreso a las canchas, campeonatos y juegos deportivos, pese a esto, se ha visto que no se cumple.
“En un sector se les llamó la atención, cuando llegó la Policía, estos fueron recibidos con palos y agresiones, no se puede permitir esto, si la ciudadanía no se cuida, nos espera un rebrote más fuerte”, indicó la edil.
La ciudad de Quevedo ya alcanzó los 500 contagios y más de 300 muertes, según el COE Cantonal. (EHL)