El concejal Fabricio Orrala anunció la semana anterior que iniciaría una fiscalización al Cuerpo de Bomberos de Babahoyo. También indicó que enviará un pedido a la Contraloría para que se investiguen los contratos de ínfima cuantía. Así como la designación del actual jefe de Bomberos.
Mediante rueda de prensa, el concejal de Babahoyo, Fabricio Orrala, dio a conocer que como parte de sus funciones, ha emprendido el proceso de fiscalización al Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.
Pronunciamiento
Ante eso, el coronel León Pablo Mancheno, jefe de los bomberos se pronunció.
Al respecto, Mancheno rechazó estas declaraciones y sostuvo que en el año 2000 él no fue removido, sino reemplazado y, que su designación en el 2014 se dio por medio de una resolución administrativa del alcalde, que es la máxima autoridad de los Cuerpos de Bomberos. «Esa resolución tiene la misma validez de la Ley contra Incendio», dijo.
Sobre las ínfimas señaló que es una figura legal que no determina las veces ni el límite para contratar con el proveedor. Además sostuvo que los proveedores no tienen ningún tipo de relación con el Cuerpo de Bomberos ni con los funcionarios. Refirió que está abierto a todo tipo de investigación y que él mismo ha solicitado a la Contraloría una evaluación de la institución desde el 2012.