Quevedo. De cara a las elecciones del próximo 20 de agosto, los quevedeños aún se muestran escépticos ante la presencia de los nuevos candidatos, y es que ocho binomios se disputan la presidencia de la República.
Para Marlene Pérez es lamentable lo que vive el Ecuador luego de que el 17 de mayo del 2023 tomará la decisión de decretar la muerte cruzada y disolver la Asamblea Nacional.
Pérez considera que se actuó a la ligera y por soberbia se cometieron muchos errores. «Errores que ahora debemos pagar los ecuatorianos porque al convocar a nuevas elecciones el CNE debe destinar otra fuerte cantidad de dinero para que se lleve a cabo este evento democrático».
Y es que efectivamente, desde el CNE se ha dado a conocer que el monto aprobado es de USD 79.940.920,22 millones.
De esos valores se destinarán USD 48.317.814,79 millones para la primera vuelta y USD 31.623.105,43 en caso de segunda vuelta. Si esto último no se realiza la presidenta Diana Atamaint ha dicho que el presupuesto podría ser menor.
Roberto Quiroz considera «absurdo» disponer de un monto tan alto para otras elecciones, que son solo por dos años, en vez de haber invertido ese dinero en educación o salud.
«Fue egoísta de parte de los asambleístas y también del presidente tomar estas decisiones que nos llevaron a enfrentar este conflicto», detalla Quiroz.
Desde el punto de vista del ingeniero Cesil Moreno, gerente de la empresa ProdeUTEQ, efectivamente esta disputa se pudo haber evitado en base a la mediación y al diálogo.
«Es importante que los candidatos se preparen en mediación y de esa manera puedan resolver los conflictos cuando se presenten», detalló Moreno.
E incluso invitó a los candidatos a formar parte de los cursos que se dictan en la ProdeUTEQ detallando que hasta podrían hacerlo de manera gratuita.