Slide Slide

Slide Slide
viernes, 10 enero, 2025

El discurso breve y la salida ‘relámpago’ de Noboa en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El presidente y candidato Daniel Noboa Azín visitó Quevedo este viernes 10 de enero de 2025 como parte de su campaña electoral en busca de la reelección. Desde muy temprano en la mañana, elementos militares se hicieron presentes en la calle 7 de Octubre, donde se levantó una tarima para su discurso. Mientras tanto, decenas de simpatizantes lo esperaban en el centro comercial La Quadra, lugar de su llegada.

El recorrido, previsto para las 10:00, se retrasó 2 horas y comenzó a las 12:00. Noboa, acompañado de sus candidatos nacionales y de Los Ríos, se subió a un camión y recorrió junto a sus simpatizantes vestidos de morado y blanco, los colores de su partido, lista 7, Acción Democrática Nacional (ADN). Lo acompañaron: el exministro Niels Olsen, ahora candidato para legislador nacional; y de Los Ríos, Eduardo Mendoza, Rosa Torres, Jorge Quintana, Tatiana Donoso, entre otras figuras políticas.

Mientras tanto, la expectativa era grande en la tarima levantada en la calle 7 de Octubre. La figura de Noboa en cartón inundaba el lugar, y durante la espera, los simpatizantes coreaban las canciones del grupo musical Constelación Vallenata.

Una vez que Noboa llegó, al ritmo de ‘Waldokinc El Troyano’, se subió a la tarima mientras era ovacionado por la multitud. Luego de ser motivado a bailar reggaetón “hasta abajo”, agarró el micrófono y comenzó su discurso que tuvo una duración de 4 minutos con 40 segundos. 

“Hoy Quevedo es una fiesta, hoy Quevedo está en el ojo de todo el país”, comenzó. En esos pocos minutos, se basó en defenderse de los ataques de los opositores, de su partido ADN y de las deudas pagadas durante su gobierno.

“Hoy en día ya ningún político propone nada, ya ningún candidato propone nada, lo único que hacen es insultar al Presidente de la República porque saben que estamos primeros, y porque saben que ustedes nos apoyan…”.

En su discurso, también destacó las deudas pagadas durante su gobierno y además, hizo una referencia al expresidente Guillermo Lasso, a quien calificó de ‘Patojo’.

“ADN tiene… el apoyo de todos esos maestros a quienes les pagamos su deuda histórica, las familias militares a quienes les pagamos la deuda histórica al ISSFA; los 2,600 millones de dólares que le dimos al IESS para que pueda haber atención y no quiebre, como nos lo dejó quebrado el ‘patojo’ anterior…”.

Finalmente, terminó su discurso diciendo que le gusta decir las cosas de frente y agradeciendo a Quevedo y a Los Ríos por el cariño y respeto “a este pueblo bravo”, mientras la multitud, con banderas y el cartón con la figura de Noboa, gritaba al unísono “Una sola vuelta”.

Una vez terminó el discurso, se tomó una selfie con los candidatos que lo acompañaban y bajó del escenario de forma ‘relámpago’; casi nadie se percató de su salida. Luego, algunas personas se quedaron preguntando dónde había ido, mientras que los candidatos de la provincia de Los Ríos continuaron con su discurso en la tarima. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo