Las 612 cámaras del ECU 911 ya están interconectadas a la sede principal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), siendo uno de los primeros pasos dados tras el convenio interinstitucional para frenar la delincuencia en la ciudad.
El director del ECU 911, Juan Zapata, junto a Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, realizaron una demostración de la interconexión entre ambas entidades.
Una videoconferencia en tiempo real demostró la comunicación y la coordinación entre los operadores de la CSCG, ubicados en la Martha de Roldòs, y la sala de operación del ECU 911, en Samborondón.
La Fiscalía puede solicitar los videos que además conforman la prueba de delito. “Hoy ya están las cámaras… en este momento hay visualización compartidas”, manifestó la alcaldesa Viteri.
Juan Zapata mencionó que el informe que se tenía de cámaras era tripartito y que ahora con las cámaras de la Corporación “se conforma un solo equipo… ahora nace el ECU911Guayaquil”.
El pasado 15 de junio, la alcaldesa Cynthia Viteri y la ministra de Gobierno María Paula Romo firmaron los convenios. El primero trata sobre un Acuerdo Nacional por la Seguridad y el segundo sobre la cooperación interinstitucional entre el ECU 911 y la CSCG.