EL EMPALME. Emprendimientos de manualidades, discotecas, venta de lencería y restaurantes se reactivaron económicamente el 14 de febrero. Desde el sábado los emprendedores comenzaron a exponer sus emprendimientos en las veredas de algunas calles del cantón.
Así mismo, como sitios de diversión realizaron presentación de artistas en vivo para incentivar a sus clientes a que festejen el Día del amor y la amistad. La acogida fue motivadora, pues los dueños de este tipo de negocios obtuvieron buenos resultados, según sus comentarios.
Andrea Rosado, propietaria de un emprendimiento de manualidades, el cual nos menciona que también le fue excelente, “a pesar de que las personas se quejan de que no hay dinero, igual no dejan de ser detallistas”, y mencionó que la mayoría de compradores son jóvenes y hombres, entre risas. ”Jóvenes recién comprometidos llevan más obsequios; es que aún están de Luna de miel”, señaló.
Peluches, flores y tarjetas
Entre los obsequios más vendidos fueron los de 5 dólares americanos hasta 10 dólares, que contienen un peluche pequeño, flores y una pequeña tarjeta que expresa un mensaje, ya sea de amor o de amistad.
Y no podía faltar una invitación a comer un buen desayuno o una cena, ¡Así es! ésta también fue una oportunidad para demostrar afecto, cariño, amor, aprecio de los enamorados, amigos y familias. Los asaderos y los chifas fueron los más visitados en ese cantón guayasense.
Por otra parte, las damas se pusieron creativas a la hora de sorprender en este día a sus parejas, muchas optan por comprarse lencerías de policías y conejitas, que fueron las más vendidas, así nos mencionó Petita, dueña de uno de estos negocios. Afirma que le fue muy bien, exclamó. “Desde el fin de mes ya había tenido varías ventas”, señaló. (L.R)