Quevedo.- Como Yadira Liliana Macachi Vélez, de 24 años, fue identificada la mujer que encontraron muerta y maniatada en la vía a El Empalme – Balzar, la mañana de hoy, 25 de septiembre de 2021.
La joven era oriunda de Buena Fe y semanas antes pedía justicia en la Fiscalía de Quevedo, junto a su mamá, por la liberación de uno de los supuestos asesinos de su hermano, Edisson Macachi.
En una entrevista, la joven dijo que, pese a las pruebas y evidencias, el Tribunal dejó en libertad a uno de los supuestos asesinos de ‘su ñaño’ y los otros dos vinculados fueron sentenciados con la pena mínima. “El Tribunal le dio la inmediata libertad mientras que es un asesino… no me da pena decir que está comprado”, dijo.
El año pasado su hermano recibió 16 puñaladas cuando intentó ayudar a un amigo que se encontraba en medio de una riña. Edisson pertenecía al grupo LGBT.
La Fiscalía se encuentra recabando la información puesto que, según los familiares de la hoy occisa, recibían amenazas y la joven tenía una boleta de auxilio. Piden justicia. (I)