Policía Nacional realiza capacitaciones a toda la comunidad, con el objetivo de erradicar las muertes infantiles producidas por juegos adictivos de la red mediante actividades.
Estas actividades se realizan junto a los moradores de diferentes sectores del cantón. Hasta aquí, ya son tres los sectores que han visitados.
Todo comenzó con planificar estrategias para los niños llegando a una idea de agasajarlos en su día, los uniformados al realizar estas actividades ven que es bueno seguir realizándolas porque han tenido buen recibimiento de parte de los sectores.
Esto a llegado a oídos de muchos líderes de los diferentes sectores del cantón El Empalme, de hecho ellos les piden a los uniformados que sigan realizando estos juegos recreando a sus niños y ocupando su mente.
«Cuando los veo jugando mi mente pasa a mi niñez y me siento muy feliz al verlos riéndose, compartiendo con los demás niños del sector, recalco esto debería seguir y no hacerlo solo por el día de los niños».
Policía Nacional se comprometió con seguir capacitando y planificando estas visitas a los niños, y realizar mingas para recuperar espacios que están llenos de malezas para poderles ofrecer un lugar para ellos, les piden a las autoridades competentes, grupos y fundaciones del Cantón a que se unan a estas estrategias.
Con tantas muertes violentas que se han visto en estos últimos tiempos causados por los juegos adictivos del Internet, ellos quieren contrarrestar incentivando los juegos tradicionales y después terminan sus actividades con un cine en la comunidad.
Los líderes comunitarios que estén interesados en trabajar por los niños del sector, deben acercarse a la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Cantón. (L.R)