QUEVEDO. Resaltar el espíritu navideño y rescatar las tradiciones es lo que desean algunos barrios de Quevedo con el embellecimiento de sus calles, colocando adornos de la época, pesebres y arbolitos de Navidad.
Pese a la situación económica, los vecinos se organizan para hacer recolectas y engalanar el barrio. Esto pasó en la ciudadela Kennedy, de la parroquia 24 de Mayo, quienes decidieron no perder la tradición y encender su árbol de 13 metros.
“Tiene 360 juegos de luces, con un aproximado de 800 mil foquitos, ayer se encendió, antes no lo podíamos hacer por la pandemia, pero este año fue diferente y toda la comunidad quevedeña está invitada”, manifestó José Vergara, morador.
Unos metros más adelante está el conocido barrio 10 de Agosto, que se convirtió en un atractivo turístico en Navidad. Su callejón Estenio Burgos tiene diferentes recreaciones navideñas y hoy, a las 19h00, será la inauguración.
Agasajos
En el sector conocido como ‘Puente Sur’, avenida Vigésima Octava, los vecinos también se pusieron de acuerdo para adornar sus veredas con arbolitos navideños, guirnaldas y luces en las viviendas. Dando una atractiva imagen a quienes circulan diariamente por las noches.
El morador, Andy Barzola, comentó que esta actividad se realiza todos los años, pero también tienen preparado un agasajo para los niños por motivo de la Navidad. (I)