El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) rechazó ayer los despidos que se están efectuando, desde la semana pasada, en el sector público, y acusó que todo es parte de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El Gobierno está violando el artículo 33 que garantiza el trabajo para los ciudadanos. El Gobierno ofreció 250.000 empleos anuales y es falso porque por otro lado se desvincula a 10.000.”, dijo José Villavicencio, presidente del gremio
El FUT anunció para el 13 de marzo varias acciones en rechazo a los despidos de los servidores públicos y en defensa de la seguridad social
Sin embargo, reconoció que el aumento de la burocracia estatal, y las medidas de reducción de nómina también son consecuencia de los abusos en el uso de los contratos temporales durante la década correísta.
“El Gobierno está aplicando las medidas que el Fondo Monetario Internacional le pidió. Despidos, eliminación de subsidios y otros más”, dijo José Villavicencio. Así también anunció que si el Gobierno persiste en la concesión de empresas públicas, los trabajadores recogerán firmas para que todos los ecuatorianos decidan sobre el tema.