Quevedo. Los habitantes de Cruz María, El Recreo y del sector El Pantano son los más afectados tras la intensa lluvia que se registró en Quevedo.
A través de las redes sociales han reportado las afectaciones al desbordarse el río Quevedo.
Y es que estos tres lugares ya se encontraban bajo observación del COE Cantonal y de la Unidad de Gestión de Riesgo (URG)
Wilson Pérez, técnico de la UGR, explicó anteriormente a Diario ALDIA que ya se había notificado a los habitantes de este sector sobre las complicaciones que podrían existir al continuar las lluvias por lo cual les habían indicado que evacuaran.
Este domingo nuevamente las unidades de socorro se han desplazado hasta estas zonas para colaborar con las familias afectadas y ayudarlas a evacuar.
Y es que de acuerdo con Pérez, para este mes de abril se prevé que caigan lluvias más fuertes por lo cual se monitorea constantemente los sectores bajos como: Cruz María y El Recreo, ambas ubicadas en la zona sur de la parroquia San Camilo.
Además, se mantienen en constantes visitas en las zonas de alto riesgo como: La Bellavista, Las Acacias y en la parroquia Viva Alfaro donde se forman ojos de agua en las laderas que podrían generar el deslizamiento de tierras afectando a quienes se encuentran asentadas en ellos o en sus faldas.
De acuerdo con Pérez, cuando llueve en Quevedo el afluente del mismo nombre no crece considerablemente, lo que permite mantener un poco la calma.
Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en alerta y dar aviso a cualquier novedad a través del ECU-911.
Esta Unidad también se mantiene activa a través de mensajes de texto en los celulares donde generan la alerta de lluvias.