NACIONAL. –Todavía en shock. Gabriel “el loco” Cortez, este 23 de abril fue llevado a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, en Guayaquil. Así se lo comunicaron en Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas, a donde sus familiares acudieron durante el mediodía para obtener información.
Cortez y otros 17 detenidos en los 29 allanamientos ejecutados este viernes 22 en Esmeraldas, Guayas y Manabí, fueron trasladados la mañana de este sábado 23 de abril a distintas cárceles del país, donde estarán mientras duren los 90 días de prisión preventiva dictaminados por un juez tras la audiencia de formulación de cargos.
Elsa Casierra, madre de Cortéz, le dio a Diario Expreso que en principio les habían informado que su hijo iba a ser llevado a la Cárcel 4 de Quito, pero este sábado se enteraron que había sido trasladado a Guayaquil.
“Mi hijo no es delincuente, en Esmeraldas y a nivel nacional lo conocen que es un profesional y que le hagan esta maldad, que lo manden a La Roca, él no está para esa cárcel donde ha habido tantas matanzas”, reclamó Casierra.
La madre de Cortez hizo un llamado al ministro del Interior, Patricio Carillo, para que se precautele la integridad del futbolista, acusado de supuestamente liderar la banda de Los Tiguerones.
María Casierra, su hermana, también estuvo este mediodía en la UVA. Ella responsabiliza al Gobierno y al ministro del interior de lo que le pueda pasar a Cortez en La Roca.
“Si le pasa algo a Gabriel Cortez el único responsable será el ministro, él nos responderá si pasa algo. Cómo pueden mandarlo en medio de Los Lobos, que los están esperando para destrozarlo, allá lo están esperando para hacerle daño. Por eso queremos que por su seguridad lo lleven a Quito”, denunció su hermana.
El abogado defensor de Cortez, Antonio Durán, ya ingresó un oficio para que su defendido sea trasladado a Quito, sin que haya aún una respuesta al respecto. (I)