El Ministerio de Educación actualizó una serie de disposiciones para garantizar la continuidad y el normal desarrollo de la actividad educativa en el país.
En un comunicado oficial Informa que, a causa a las medidas implementadas por el Gobierno para el manejo responsable del sistema eléctrico a nivel nacional, se establecen disposiciones que se deberán cumplir a partir del lunes 30 de septiembre al viernes 04 de octubre, con el fin de garantizar la continuidad del proyecto educativo, así como la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.
En la Jornada matutina, las clases comenzarán en el horario habitual, según lo establecido por cada institución, la salida se mantiene sin cambios, señalan las disposiciones.
En la jornada vespertina, el horario de ingreso se mantiene sin modificaciones, la salida se establece a las 17:00.
En la Jornada nocturna, se mantiene la modalidad no presencial y se activan recursos académicos y guías pedagógicas que deberán ser utilizados por los docentes y estudiantes. Se recuerda a los docentes la importancia de garantizar el acompañamiento educativo por varias vías alternativas de comunicación.
Así mismo, se indica que en el caso de las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales, tendrán la opción de adoptar estas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre garantizando la continuidad educativa.
Retorno a clases en Quito
En Quito, tras la revisión de los análisis de la calidad del aire, con la finalidad de prevenir posibles efectos adversos en el sistema respiratorio de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación dispone el retorno a clases presenciales y recomienda el uso de mascarilla en espacios al aire libre.