El 17 de octubre de 1989, Selena Quintanilla, ídolo del Tex-Mex, lanzó su primer álbum de estudio «Selena», a los 18 años.
El ‘doodle’, que es una pequeña animación con el éxito “Bidi Bidi Bom Bom”., es la portada en 14 países en su mayoría de América Latina, pero también incluye a EE.UU. y la India.
Google trabajó en este homenaje durante dos años y para ello colaboró la familia Quintanilla, en especial de la hermana de la artista, Suzette, que visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este “doodle” a los empleados de la firma, según un comunicado.
«Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral», dijo en una entrevista Suzette Quintanilla, la hermanadesde las oficinas de la compañía en San Francisco. «Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor».
Quintanilla dijo que Google la contactó para ver si aprobaban celebrar la vida y el legado de Selena con uno de estos dibujos. Perla Campos, la líder de mercadeo para el equipo de Google Doodles, y Kevin Laughlin, el dibujante del doodle de Selena, a Corpus Christi (Texas), de donde son oriundos, enseñaron a la familia un guión tentativo que fue aceptado. (I)