L os medios de comunicación digitales se han convertido en una poderosa herramienta para impulsar nuevos negocios o simplemente para la mejora de la imagen de marca, siempre y cuando las estrategias se realicen de manera correcta, pero ¿cuál es la importancia de los new media para las empresas?
Según datos del Estudio Anual de Medios de Comunicación Online, elaborado por el IAB Spain, los internautas ya confían más en los medios de comunicación digitales que en medios tradicionales como la televisión. De hecho, un 62% de las personas consulta los medios de comunicación online cada día y pasa una media de 3,4 horas diarias conectado a Internet. Con estos datos en la mano cabe preguntarse si estamos aprovechando el potencial de los mass media digitales para dar a conocer nuestros negocios.
Además, periodísticamente también habría que preguntarse por lo fundamental de empatizar con la gente. La importancia de la hiperlocalidad en la democratización de la palabra. Lo primordial que se ha vuelto ALDIA. COM.EC, especialmente, desde el aparecimiento de la pandemia.
Tome en cuenta
ALDIA, el primer diario digital de Los Ríos, pasó a ser el medio online más leído de la provincia desde marzo de 2020. Y mantiene su nivel de lectoría. Eso se debe a múltiples razones. La principal: la necesidad de que la gente tenga información de calidad y con credibilidad, dado la debacle de los medios tradicionales (prensa, TV y radio).
La desaparición de periódicos riosenses como El Río y Diario La Hora Los Ríos hizo que ALDIA.COM.EC se reinventara aún más, y en lugar de cerrar sus puertas o ‘tomar un descanso’, decidiera invertir en tiempo de crisis.
Una apuesta que ahora está dando resultados. Es el medio más leído y más buscado en la web y por los ciudadanos. Eso nos enorgullece, pero también nos llena de responsabilidad. ¡No los defraudaremos!