En Quevedo, durante la emergencia sanitaria, se han aperturado una serie de establecimientos frigoríficos donde se pueden adquirir carnes de res, pollo y cerdo a diferentes precios.
Por ejemplo, la libra de pollo puede ser encontrada a 0,95 centavos de dólar mientras que la carne pura de res, está a 3 dólares la libra; mientras que la de cerdo se encuentra en 1 dólar con 50 centavos. Estos alimentos están presentes en todos los hogares.
El consumo y la venta de estos tres cárnicos se han incrementado durante los últimos días, debido a que el precio, sobre todo del pollo, ha sido masivo, debido a su asequible costo.
Algunos lo hacen con la finalidad de consumir junto a sus familiares, mientras que otros lo ven como una oportunidad de generar algo de ingresos, por medio de la reventa y hasta con entrega a domicilio, creando una especie de alternativa ante la emergencia que también es económica.
Beatriz Lozada, propietaria de un frigorífico del centro de Quevedo, dijo que el objetivo primordial es darles un producto de cárnicos de excelente calidad a los clientes.
“Nosotros los recibimos con mascarillas, por lo que los atendemos con las respectivas medidas de bioseguridades para evitar contagios del virus”, mencionó Lozada.