En los mercados del cantón Quevedo se empieza a distribuir los ingredientes para la fanesca. Y el precio de la legumbre se dispara por Semana Santa
Diario ALDIA, hizo un recorrido en el centro de Quevedo, donde se evidenció que no hay control alguno por las autoridades para evitar especulaciones.
Y es que, el tomate se vende a $0.50 la libra, la papa chola $0.25, la cebolla que hasta hace una semana costaba $0.30, actualmente está en $0.70 la libra.
El pimiento se sigue manteniendo en 8 por un dólar; mientras que, el choclo se vende cada unidad en $0.75.
¿Qué pasa?
Oswaldo Quispe, comerciante de legumbres, dijo que, no hay control por parte de las autoridades desde los mercados grandes como el de Ambato, Ibarra y el de Riobamba.
«Ellos aseguran que como no hay lluvia se están escaseando los productos y eso genera que suban estos productos de la sierra», reveló Quispe.
TE PUEDE INTERESAR: Argenis un venezolano que ha hecho de la colada de machica un negocio rentable
Para confirmar qué está pasando con el precio de las legumbres, Diario ALDIA, por medio de llamada telefónica se contactó con el Jefe Político de Quevedo, Gabriel Palacios, quien supo manifestar que estaba en territorio y que nos avisaba a qué hora podría atendernos; sin embargo, hasta la tarde de este 27 de marzo, no se ha comunicado.
No obstante, también fue invitado para este jueves 28 de marzo a una entrevista en nuestro estudio de noticias sobre los controles en Semana Santa y justificó que no podía.