BABAHOYO. Desde el fin de semana, conductores provinciales y autoridades de Buena Fe venían desarrollando paralizaciones por el inicio del cobro anticipado del peaje ‘Los Ángeles’.
El concejal rural de Buena Fe, Víctor Higo Chalaco dio a conocer en varias ocasiones que ellos no se oponen al cobro, pero que esto debe realizarse después de que se amplíe a 4 carriles, no antes.
Su petición fue escuchada y el mediante un oficio, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) dio a conocer la suspensión del cobro de la tarifa de peaje en el tramo Buena Fe- Patricia Pilar.
Poco después de esta resolución, el Prefecto de Los Ríos Johnny Terán se reunió mediante zoom con varios dirigentes de la transportación interprovincial para tratar el tema que los preocupa y buscar mejores soluciones.
“Mantuve una reunión con los operadores y dirigentes de la transportación provincial. El objetivo fue tratar la problemática presentada en la carretera estatal E-25 y el cobro anticipado de peajes en la estación ‘Los Ángeles’, ubicada en el cantón Buena Fe”, escribió el Prefecto en su cuenta de Facebook.
En la sesión, cada uno tuvo la oportunidad de dar su punto de vista respecto al tema. En relación a esto y de forma conjunta coordinarán acciones para lograr la ampliación a cuatro carriles de esta importante arteria vial del país. (I)