Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

El primer simulacro de la Consulta deja resultados positivos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral realizó, este domingo 21 de enero, el primer simulacro nacional del Referéndum y Consulta Popular en las 24 provincias. En Azuay, el primer simulacro se efectuó en la Unidad Educativa Manuel J. Calle con la participación de 200 funcionarios electorales, además de 40 militares y 20 policías.

Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, aclaró que a través de este simulacro se midieron tiempos y detalles del proceso electoral. “Intentamos detectar hasta el más mínimo error para estar preparados para el domingo 4 de febrero; luego de 6 horas del simulacro, en una primera evaluación, no tuvimos mayor inconvenientes” indicó.




El simulacro inició a las 09:30 con el enceramiento del sistema y traslado del material electoral por parte de militares al recinto electoral de la Unidad Manuel J. Calle. Se probó también la efectividad de respuesta del equipo de socorro del ECU 911 luego que una persona simuló un desmayo. El último paso fue en el Centro de Procesamiento de Resultados en donde se pudo probar el escaneo y la efectividad del sistema informático. Para este paso se instalaron los 99 recintos de transmisión y procesamientos de actas distribuidos en los 15 cantones del Azuay.

Fernando Terán, director de la Delegación Electoral del Azuay, comunicó que luego de este primer simulacro, los correctivos que se deben tomar son mínimos. “En Azuay no tuvimos problemas mayores en este simulacro, el escaneo de las actas tuvo una efectividad del 100%, tenemos que corregir temas de coordinación con los conserjes de algunos recintos electorales que no abrieron los establecimientos a tiempo”, indicó.

A nivel nacional, el Consejo Nacional Electoral tiene previsto realizar un segundo y último simulacro el próximo domingo 28 de enero. CNE/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo