Los estadounidenses acudieron a votar el martes 03 de noviembre, en un clima de división social que puede degenerar en violencia y que hace que los resultados de las elecciones sean una incógnita.
Tras el cierre de la jornada electoral Donald Trump se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales 2020 y acusó Joe Biden de «robo» y «fraude», amenazándolo con judicializar el resultado electoral para anular el voto por correo «esto es un fraude y una vergüenza», «queremos que pare la votación, no queremos que busquen más papeletas a las 4 de la mañana».
Los votos por correo se deben a qué muchas personas por miedo a contagiarse no quisieron salir de sus casas, mientras que otras lo hicieron desde su domicilio porque son positivos a Covid-19.
Según los últimos datos de la ‘NBC’, Biden aventaja a Trump en más de cuatro millones de votos (4.113.395). Traducido en porcentajes, el candidato demócrata suma el 50,5 % de las papeletas, mientras que el presidente cuenta con el 47,7 %.
A falta del recuento en algunos estados el resultado en las elecciones de Estados Unidos 2020 está muy abierto y se conocerá en las próximas horas o tal vez días. Esta variación en el tiempo depende de la regularizaciones que cada estado implementa para el escrutinio de votos.