En los últimos años, innovación, digitalización, adaptación y gestión del cambio, son términos que invaden la realidad cotidiana de las empresas. El avance de las telecomunicaciones, en conjunto con la tecnología, ha motivado que las organizaciones se enfoquen estratégicamente en su inserción en el mundo digital.
Y es en este momento que la presencia femenina empieza a tener un papel más destacado. Como muchos estudios afirman, existen características y habilidades propias de las mujeres que las posicionan como principales agentes de cambio para las empresas. Por ejemplo, Goldman Sachs en un reciente estudio señalaba que las mujeres están redefiniendo los mercados, sobre todo en sectores como alimentación, salud, educación, textil, bienes de consumo duraderos y los servicios financieros.
Es por ello que la fuerza femenina juega un rol clave en el desarrollo de la tecnología, y empresas como CenturyLink lo reconocen y se proyectan a contar con más mujeres en sus líneas de trabajo. Esto lo reafirma María José Cardona, Gerente de Marketing, “Creemos fielmente que, en el mundo digital, la mujer tiene enormes oportunidades de desarrollo; en CenturyLink, estamos comprometidos con los principios de igualdad y equidad de género”.
Según un estudio realizado por Forbes las mujeres son el 25% de la fuerza laboral mundial del sector de la tecnología, sin embargo, cada vez más son ellas las que se destacan y ocupan puestos clave de dirección y estrategia en empresas del ámbito tecnológico consiguiendo grandes avances para las compañías en las que trabajan.