USD 10 es el aumento al Salario Básico Unificado (SBU) que decretó el Ministerio de Trabajo para los trabajadores ecuatorianos en dependencia, el mismo que regirá a partir del 1 de enero de 2025, el sueldo pasó a USD 470.
La decisión del Ministerio de Trabajo se hizo el martes 17 de diciembre, a través del acuerdo ministerial MDT-2024-300.
El acuerdo del Ministerio de Trabajo, firmado por la ministra Ivonne Núñez, se da luego de que sectores empresariales y representantes de los trabajadores no lograron un acuerdo definitivo sobre cuánto debía incrementarse la remuneración en las reuniones del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios efectuadas el 5 y 12 de diciembre.
Para la decisión se tomó en cuenta parámetros como la proyección de inflación determinada por el Ministerio de Economía y Finanzas y la estimación de crecimiento económico del Banco Central del Ecuador.
El aumentó es del 2,17% e incluirá a trabajadores en general, incluidos de la pequeña industria, agrícolas, de maquila, del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de microempresa.
«Para el incremento salarial se consideró las políticas económicas y sociales del régimen actual, que buscan asegurar una efectiva redistribución de la riqueza, garantizando la satisfacción de necesidades de todos los trabajadores y de sus familia», señaló el Ministerio de Trabajo, en un comunicado.
HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: La revolución digital del hincha: Cómo las Apps de Apuestas transforman la experiencia del fútbol ecuatoriano
Con ello también se incrementarán otros aspectos como el decimotercer y decimocuarto sueldo de los trabajadores, así como las calculadoras para el pago de aspectos como multas o reparaciones económicas, entre otros.