Slide Slide

Slide Slide
domingo, 24 noviembre, 2024

El trofeo de la Copa Libertadores se exhibirá en Guayaquil este lunes 20 de septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tuvieron que pasar más de dos décadas (23 años) para que el trofeo de la Copa Libertadores de América sea traído de nuevo a Guayaquil, en el marco de una final del torneo continental (la edición del 2022).

Tanto tiempo ha transcurrido desde entonces que la basa de la copa luce más grande y llena de placas representativas de equipos que lograron conquistarla después de que lo hiciera Vasco da Gama en agosto de 1998, que enfrentó a Barcelona SC en la final de ese año, cuando el nombre comercial del torneo era Copa Toyota Libertadores (triunfo brasileño 2-0 en la ida y 1-2 en la vuelta).

Para la final de 1998, el capitán Xavier Paulson, quien era el presidente del club canario, se responsabilizó de traer al país el trofeo de la Libertadores y se encargó de custodiarlo hasta las instalaciones del estadio Monumental. También llevaron la copa a exhibirla a las instalaciones de Filanbanco, según relata Paulson en una entrevista.

El entonces director técnico del equipo amarillo, el argentino Rubén Darío Insúa, se negó a tocar la copa. Uno de sus dirigidos, en cambio, se atrevió a agarrarla, e incluso a reposarla en el césped del estadio torero durante una práctica previa al primer choque con Vasco da Gama. “El miércoles (12 de agosto), si la gano, la levanto y la beso; pero hasta el momento, no”, dijo Insúa a la prensa.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo