El embajador plenipotenciario de la República Islámica de Irán en Ecuador, Saadat Aghajani recibió en su despacho a la Alcaldesa de Mocache María Cristina Holguín de Andrade .
La autoridad cantonal hizo conocer las bondades de la ciudad y el potencial productivo del cantón. Las primeras conclusiones de esta visita oficial y las acciones que se emprendan están orientadas a fortalecer a los pequeños y medianos agricultores y productores de banano, palma africana, soya, maíz, arroz y otros productos.
El embajador manifestó, que todos, gobierno, empresa privada y organizaciones, tienen su cuota de responsabilidad en hacer agricultura de precisión, calidad y asociativa.
«Queremos establecer vínculos directos entre los consumidores iraníes y productores,asociaciones y cooperativas ecuatorianos para mejorar precios para ambas partes», indicó.
Por su parte la alcaldesa entregó productos procesados por manos de emprendedores, situación que llamó mucho la atención del diplomático.
La Alcaldesa invitó a conocer el cantón y ver las posibilidades de recibir el apoyo del Gobierno Islámico, al tiempo de ir proyectando a Mocache internacionalmente con el eslogan «MOCACHE JUNTO AL MUNDO».