GUAYAQUIL.- Con las sanciones de cuatro futbolistas tendrá que lidiar Emelec el domingo, cuando el elenco dirigido por Ismael Rescalvo reciba a Universidad Católica por la LigaPro. Debido a la trifulca de la jornada pasada en campo de Liga de Quito, los eléctricos Luca Sosa, Dixon Arroyo, Alexis Zapata y Facundo Barceló recibieron suspensiones de entre dos partidos y dos meses, por lo cual el entrenador millonario consideró “algunas totalmente desproporcionadas”.
Abordado por periodistas este jueves en los exteriores del estadio George Capwell, el estratega español declaró: “Pasando página (del partido contra los albos). Las sanciones que recibimos hay que asumirlas. Esperamos que con el departamento legal del club (azul) podamos hacer las gestiones para disminuirlas. En algunos casos, las consideramos totalmente desproporcionadas”.
Resolución
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), en el Acta de Sanciones n.° 22, resolvió suspender al defensor argentino-ecuatoriano Sosa un mes, al mediocampista colombiano Alexis Zapata un mes también y al volante tricolor Dixon Arroyo dos meses, con motivo de “intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria”. En tanto, el uruguayo Barceló recibió un castigo de dos partidos por “insultos a rival”.
Las infracciones, que también cometieron elementos universitarios, tuvieron lugar en el Rodrigo Paz Delgado, el domingo, una vez finalizado el choque entre Liga y Emelec (3-2) por la séptima fecha de la segunda ronda de la Serie A 2021. El informe del partido fue elaborado por Roddy Zambrano, árbitro central, quien dijo luego en DirecTV Sports: “Eso (los incidentes) está informado; ahora pasó a la Comisión de Disciplina, que ellos, supongo, han de mirar cómo fueron las cosas y el informe que está por escrito”.
Ubicación
Con la derrota en la capital, Emelec (2.°) se quedó con 14 puntos en la clasificación, cinco unidades por debajo de Independiente del Valle. Liga llegó al mismo puntaje que los azules y trepó a la tercera casilla.