Emelec perdió la gran posibilidad de ser puntero de la segunda etapa de la LigaPro 2020, al caer por goleada con Independiente del Valle. El cuadro azul mostró un nivel muy inferior ante los rayados de Sangolquí, en el Estadio Olímpico Atahualpa.
El ‘bombillo’ visitó al vigente campeón de la Copa Sudamericana en un encuentro válido por la fecha 12 de esta segunda etapa. Emelec necesitaba los tres puntos para seguir en carrera de adjudicarse la etapa y obtener un boleto a la final, mientras que los locales por conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de 2021.
Independiente del Valle fue el amplio dominador del compromiso, con un juego muy ofensivo y que dejó sin reacción a los guayaquileños. Sin embargo, la falta de gol volvió a pesar en los sangolquileños, que pudieron incrementar el 3-0 final con más anotaciones.
El resumen del partido… pero en imágenes gracias a 📸@pressouth 🥸 pic.twitter.com/lIyevNOrNk
— Independiente del Valle (Desde 🏡) (@IDV_EC) December 9, 2020
Jacob Murillo y Ángelo Preciado marcaron a los 31 y 40 minutos, respectivamente, ante un Emelec que se notaba falto de respuesta en ataque. Independiente continúo el partido con la pelota en su poder y generando jugadas para ampliar la ventaja.
El guardameta Pedro Ortiz protagonizó una acción que molestó a los aficionados ‘eléctricos’, quienes expresaron su rechazo en redes sociales. El portero le hizo una broma a un jugador rival, durante un tiro de esquina cuando su equipo ya caía por 1-0.
— Pablo Montenegro Z. (@pamozaec) December 9, 2020
Ortiz le bajó la pantaloneta a un adversario, lo que le valió la tarjeta amarilla, pese a su risa. Esto fue tomado como falta de seriedad. Minutos después encajó la segunda, mientras que el tercer gol llegó a los 88 minutos, obra de Lorenzo Faravelli.
Emelec se quedó con 22 puntos y +8 de gol diferencia en la tabla de posiciones de esta segunda etapa. El ‘bombillo’ está un punto por encima de Liga de Quito e igualado con Barcelona y Guayaquil City, cuyo ganador será el nuevo líder. (I)