Emelec partió la mañana del domingo con destino final a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el equipo eléctrico buscará la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores, en campo del Atlético Mineiro.
Veintitrés futbolistas integran la nómina azul y plomo, ya sin la figura de Joao Rojas López, quien esta semana fue transferido al Monterrey mexicano. El plantel es acompañado por directivos, entre estos el presidente Nassib Neme Antón, quien cumple su última temporada al frente del club (desde abril de 2011), y el vicepresidente Edmundo Véjar.
“¡Vamos arriba!” fue la arenga del capitán Sebastián Rodríguez en la terminal aeroportuaria. El uruguayo iba especialmente acompañado por el lateral argentino Bruno Pittón. También ingresaban a la par Romario Caicedo, Adrián Bone, Bryan Carabalí y Dixon Arroyo, entre otros. Mauro Quiroga buscaba la compañía de Aníbal Leguizamón, en un ambiente de confianza y camaradería.
La historia se presenta desfavorable para los millonarios. En diecisiete partidos en la Copa, solo ganaron una vez en la tierra de Pelé. Perdieron en dieciséis ocasiones desde la primera vez, en 1995, ante el Palmeiras.
No obstante, el empate a 1 conseguido la semana pasada en Guayaquil, y el penal atajado por Pedro Ortiz al atacante Hulk en los minutos finales, en la ida, motivan al plantel que dirige el español Ismael Rescalvo para dejar en el camino a uno de los semifinalistas de la pasada Libertadores. Fuente: El Universo.