A medida que se acerca diciembre, ya se hacen evidentes en cada uno de los centros comerciales y tiendas de Quevedo, las vitrinas llenas de productos alegóricos por motivo de Navidad.
Los empresarios consideran que el último trimestre de este año ayudará a recuperar en algo las ventas perdidas en meses previos. Sin embargo, no se llegará a niveles del 2019, ya que por la crisis económica el consumo está moderado.
Reacciones
En el local Importadora Peralta Jr, ubicado en la calle Décima, entre June Guzmán y 7 de Octubre, las perchas se comenzaron a llenar de luces navideñas, decoraciones y los conocidos árboles de Navidad de hasta 2 metros 80.
La importadora planificó con anticipación sus pedidos y los juguetes tienen el mayor repunte en estos momentos. Esperan que esta fecha sea muy importante para los clientes y puedan tener un buen poder adquisitivo.
La propietaria de la Importadora Li, ubicada en la calle 7 de Octubre, centro de Quevedo, Michelle Yang, manifestó que los objetos de decoración (luces, bombillos, árboles de Navidad) y accesorios para el hogar son los que más se adquirieron para esta fecha. También están incluidos los juguetes como carros de fricción, muñecas y juegos de cocina.
Claudio Chango de Todo por Cincuenta, ya trajo el árbol de Navidad de 30 dólares, pero esta semana está pensando viajar a Guayaquil para comprar en las importadoras antes de que comience el movimiento económico.
Asimismo, el joven manifestó que espera un repunte de las ventas en estas festividades para recuperar lo perdido en el pico de la pandemia. (EHL)
Más información en el siguiente video: