Como parte de una respuesta inmediata a las dos familias que fueron afectadas el fin de semana por el colapso estructural de sus viviendas ante las fuertes lluvias de los últimos días. El alcalde Carlos German junto al gobernador Julio Franco, ambos acompañados con equipos de Gestión y Secretaría de Riesgos, llegaron con ayudas técnicas y raciones alimenticias; además de enseres y materiales de construcción.
El primer sector que fue visitado por estas autoridades fue en la ciudadela La Ventura en el sector 10 de Agosto, donde la vivienda de Janeth Vargas que vive con sus tres hijos habría colapsado, las ayudas a esta familia fueron conducidas a una vivienda acogiente donde actualmente se hospedan; mientras el segundo lugar fue en la parroquia El Salto en el sector de Nueva Esperanza, donde Geovanny Anchundia y los tres integrantes de su familia, perdieran su casa luego de desplomarse dejándolos sin un lugar donde residir.
Febres Cordero
Siguiendo con su cronograma de trabajo, las autoridades antes mencionadas se trasladaron hasta la parroquia Febres Cordero, donde junto al presidente de la Junta Parroquial, Patricio Toalombo, visitaron recintos como: Colombia de Atio, La Rosita, Santanderiana y La Ángela que fueron afectados recientemente por el desbordamiento de los ríos Las Juntas y La Marcelina.
Las autoridades evidenciaron los daños ocurridos por el desastre natural, y además inspeccionaron los trabajos que ejecuta la Prefectura en la construcción de un muro para evitar el paso de la corriente hacia las viviendas.