Fiscalía procesó a un ciudadano extranjero residente en el país, por su presunta responsabilidad en la muerte de su exconviviente, la noche del domingo 27 de septiembre de 2020, luego de una fuerte discusión en su domicilio. La víctima murió estrangulada y fue encontrada en su habitación.
La joven tenía 21 años y estaba separada de su victimario. Dejó dos menores en la orfandad.
La mujer fue encontrada por sus familiares al interior de su vivienda, luego de que fueron alertados por vecinos del sector de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. El presunto autor habría escapado luego de cometer el hecho, pero horas después se entregó a la Policía, que lo puso a órdenes de las autoridades judiciales.
En audiencia de flagrancia, la tarde del lunes 28 de septiembre en la Unidad Judicial Florida Norte, la fiscal de Violencia de Género, Daniela Zapata, presentó como elementos de convicción: el parte policial de detención, el acta de levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia, la versión de los hechos rendida por el agente aprehensor, la denuncia presentada por la madre de la víctima y el informe médico-legal practicado al procesado.
La jueza de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo familiar, Maritza Pasquel, acogió los elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Cerianiel R. R., por su presunta participación en el delito de femicidio, disponiendo de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal y ordenando medidas de protección a favor de la madre de la víctima, entre ellas, la tenencia de los menores.