Carlos Rodríguez, defensa uruguayo, llegó esta temporada para reforzar a Barcelona SC, luego de cumplir una notable campaña en Peñarol, club con el que fue campeón en 2012. El zaguero habla de su estadía en Guayaquil y señala que la afición es más exigente por la grandeza de la escuadra guayaquileña.
El futbolista llegó en 2019 al país para fichar por Liga de Quito, pero no tuvo regularidad y al año siguiente no fue tomado en cuenta por los universitarios, por lo que fue cedido al Delfín de Manta, donde no tuvo trascendencia y volvió a Peñarol.
Paco, como lo apodan, se vinculó a los amarillos tras un acuerdo entre las dirigencias por un intercambio de futbolistas. Él vino a Guayaquil y Michael Hoyos se fue a Quito.
Cuando supo del interés de Barcelona SC, Rodríguez tuvo una sensación especial. “Tengo contrato con Liga de Quito por dos años, pero que te llame Barcelona, más por lo que hizo en la Copa Libertadores, la verdad que me puso muy contento, igual que a mi familia. La verdad quién no conoce a Barcelona, es un orgullo que te llame un equipo grande, vengo muy motivado, contento y agradecido por la confianza”, decía en enero pasado el jugador.
Ahora, en una entrevista con El pulso del fútbol, de radio Cobertura de Quito, Rodríguez se mostró agradecido por la oportunidad brindada en la escuadra de Jorge Célico.
“Barcelona es el club que me abrió las puertas, que me dio todo, estoy muy agradecido y seguiré dándolo todo. La pasión que tiene la hinchada y todo lo que representa se parece a la de Peñarol”, expresó.
“En Guayaquil se siente más el fútbol, te exigen más, te piden resultados porque es un equipo grande. Yo siempre que voy a cualquier club lo doy todo, es importante ganar y sudar la camiseta por sobre todas las cosas, luchar hasta el último”, agregó Rodríguez, de 32 años, nacido en Montevideo.
El defensor uruguayo destacó el triunfo 1-0 obtenido en Ambato frente a Macará e igual se refirió al Clásico del Astillero, que fue postergado para el próximo 11 de mayo. Fuente: El Universo.