Una persona falleció el domingo 17 de marzo de 2019, debido a una herida de bala en el sector de Socio Vivienda, al norte de Guayaquil.
Según la denuncia presentada en la Fiscalía, el sábado 16 de marzo de 2019, la víctima, quien respondía a los nombre de Bolívar Vicente R. V., recibió un impacto con arma de fuego por parte de su vecino Edison Geovanny V. C., quien lo acusaba de actitudes indecentes que atentaban contra el pudor.
Según allegados al acusado, el fallecido habría robado prendas íntimas de la hija menor del agresor para masturbarse con las mismas, por lo que este habría actuado en respuesta a este hecho.
La víctima fue llevada a una casa de salud, donde en horas de la madrugada del domingo se confirmó su deceso a causa de la herida. Al momento de la denuncia, la víctima se mantenía con vida en un nosocomio, por lo que se presentaron cargos por tentativa de asesinato.
El juez del caso, Ricardo Ramos, dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, ordenando que el acusado se presente todos los lunes ante el juez de Garantías Penales que le corresponda.
Sin embargo, al confirmarse la muerte, la Fiscalía solicitó el cambio del tipo penal por el de asesinato. Entre los datos preliminares de la investigación -aún por confirmar-, se presume que el fallecido sufría de problemas de esquizofrenia.