Dos sujetos fueron hallados sin vida, con múltiples heridas de arma de fuego, en el sector rural de Federico Intriago, cantón Valencia, provincia de Los Ríos.
Este recinto pese a pertenecer a este cantón, se encuentra cerca de la vía E25 y pocos km de Buena Fe.
La alerta fue emitida aproximadamente a las 16h20, del 17 de abril, cuando se reportó la presencia de una camioneta sospechosa, presuntamente relacionada con un secuestro, en la zona del río Gallina.
Personal policial del Distrito Valencia acudió al lugar y, tras rastrear el vehículo, llegó hasta una propiedad privada, donde se escucharon varios disparos. Minutos después, los uniformados encontraron dos camionetas, ambas reportadas como robadas, y los cuerpos de dos hombres con signos de violencia por impactos de bala.
Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos Julio Quiroz Barre, de aproximadamente 41 años, quien tenía antecedentes por robo en los años 2003 y 2004. Su cuerpo fue hallado fuera de uno de los vehículos, en posición decúbito dorsal, con herid4s en la cabez4, tórax y brazo. El segundo occiso aún no ha sido identificado oficialmente y fue encontrado al interior de una camioneta en posición sedente, con dos heridas en el tórax.
En la zona durante los últimos días se habían reportado el secuestro de varias personas y robo de vehículos, incluso un bus de la Reales Tamarindo fue asaltado cuando cubría la ruta Quevedo-Esmeraldas.
La comunidad en la zona se encontraba en la zona atemorizada por los múltiples secuestro y robo de vehículos.