LOS RÍOS. A pesar de la convocatoria de protestas impulsadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a nivel nacional, en la provincia de Los Ríos este lunes 13 de junio todo se encuentra en completa normalidad.
Las vías de la red vial estatal de la provincia están habilitadas por ende, la transportación pública hace sus recorridos como de costumbre. Por otro lado, las actividades comerciales, laborales y educativas se realizan en todos los cantones del territorio fluminense.
A pesar de que la situación es normal, la gobernadora Génesis en conjunto con el Puesto de Mando Unificado (PMU) monitorean las movilizaciones nacionales o posibles en Los Ríos además de realizar un control en las vías.
Excepción
La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) fue la única institución que decidió paralizar sus actividades, esto lo confirmaron a través de un comunicado a la comunidad universitaria en redes sociales.
“Preocupados por la integridad y seguridad se anuncia la suspensión de las actividades académicas. En tanto a las administrativas y de gestión se desarrollarán con normalidad en los respectivos campus universitarios”, comunicó la UTB.