BUENA FE. La carretera Guayacanes – Colonia 24 de Mayo – Gualipe, en el cantón Buena Fe, que está siendo reconstruida en su totalidad por parte de la Prefectura de Los Ríos, representa una arteria vial de significativa importancia para el desarrollo agroindustrial de la Provincia y el país.
Son 15 kilómetros de vía que se encontraban en total deterioro y que hoy, luego de varios meses de trabajo, los trabajos de reconstrucción están siendo culminados conforme a la programación ejecutada por parte de la empresa de vialidad de la Prefectura, Vialríos EP, señaló el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, quien se comprometió con la comunidad a hacer realidad esta obra.
De acuerdo a los técnicos encargados de esta construcción, a lo largo de todo el trayecto se está colocando una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor, diseñada especialmente para soportar el constante y creciente tráfico de vehículos pesados y extrapesados que utilizan la carretera para transportar una creciente producción agrícola y pecuaria que caracteriza a esta zona.
Así mismo, en los próximos días se procederá al fundido de la losa de un puente que ha sido construido junto al ya existente que era de un solo carril, a fin de que los usuarios de la vía tengan un mejor acceso a las diferentes comunidades rurales con una estructura ampliada a dos carriles. Este puente se encuentra a la altura del recinto Salapí Grande.
Los recintos que se asientan a lo largo de la carretera son: Salapí Grande, Bamqueras 1, 2 y 3 (Colonia 24 de Mayo), Los Pinos, San Francisco de Peripa, Pocache, La Boca de Gualipe, La Concha, El Negro, Gualipe y Puerto Gualipe. Este último ubicado en las riberas de la gran represa que colinda con la provincia de Manabí.
Su conexión directa con la carretera estatal E25 y con el embalse Daule – Peripa, la convierten en una de las carreteras de mayor importancia de la provincia de Los Ríos.