Los Ríos. Desde este 17 de marzo, las provincias de Los Ríos, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Galápagos se acogerán al receso judicial previsto en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).
El receso aplica para las unidades judiciales que conocen procesos de las materias Civil, Mercantil y Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario, por lo que, para no vulnerar ninguna garantía, se suspenden los plazos y términos de las causas que están en trámite en estas temáticas.
Durante el periodo mencionado, las unidades judiciales con competencia Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, Garantías Penitenciarias, Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Constitucional sí atenderán a la ciudadanía.
Las unidades multicompetentes que conocen causas de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, suspenderán las actividades exclusivamente en los procesos civiles, laborales, de Inquilinato, contencioso tributarios y administrativos.
El ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso.
Te puede interesar… La Prefectura de Los Ríos insta al Gobierno Nacional a la declaratoria de emergencia por el temporal invernal