VENTANAS. José Andrés Hidalgo Salavarria, un joven de tan solo 22 años sumergido en la tristeza de una reciente ruptura amorosa decidió suicidarse tomando una sustancia tóxica que se utiliza para matar ratas.
En su perfil de Facebook compartía cosas variadas, memes, música, videos de comedia y una que otra publicación de decepción amorosa. Sin embargo, horas antes de tomar la fatal decisión escribió lo que se puede interpretar como una carta despidiéndose de todos y explicando cosas.
En esas palabras demostraba su agradecimiento a aquellos que estuvieron junto a él y al mismo tiempo hacia notable su tristeza. El posteo que realizó justo a las 14:37 lo acompañó con 25 fotos de él junto a otras personas.
Publicación
¿Hola qué tal? Saben, tomen una decisión en la cual pocos saben qué es. Saben en la vida hay cosas buenas y malas, aprendí muchas cosas de verdad, escuchar muchos consejos los cuales respeto mucho.
Saben en realidad quería mucha en la vida en la cual ya lo he tenido, por eso quiero ser feliz y mi felicidad ya pronto la tendré. Saben he trabajado en muchas cosas como vendedor en una tienda de legumbre, vendedor de cerveza, vendedor de computadoras, vendedor de pan, aprendiendo hacer pan, vendedor de gas, y muchísimos más trabajos.
Muy pocos saben cosas de mi vida de las cuales ahora se los estoy aquí publicando y haciendo. Saben he tenido problemas familiares y decisiones que no me convenían en mi vida, pero saben soy feliz en mi decisión, nadie es responsable eso de una le quiero dejar claro.
¡Adiós a todos!
Aun así, que las cosas son mi mamá gracias por crear a esta persona, pero sabes ya quiero que dejes ese rencor, a mi padre gracias al menos por crearme y apoyarme en algo en los estudios. Hermana gracias por estar en los años anteriores cuidándome. Sabes sí admito que tenía envidia de ti, que mis padres te dieran todo y a mí no, aun así, teniendo excelentes notas no me dieron lo que yo necesitaba, pero a ti sí. Felicidades siempre veía que más tenían a una hija que a un hijo.
Hermanastro Luis cuídate ya estas creciendo y quiero que mejores tu vida y no me olvides. Sobrinas, aunque no me conocen muy bien quiero que estén enteradas quién era y como era en realidad su tío.
Tantos amores y desamores de chicas les daré gracias a ustedes que entendí no todas ustedes son iguales son diferentes. Abuelo, tía, tío, primos, primas, amigos, amigas les doy gracias por los consejos que me daban, igual amigos que he estado conociendo y los que son amigos gracias a todos ustedes por estar a veces a mi lado cuando lo menos esperaba.
Ya pronto es mi cumpleaños, soy del 21 de junio de 1999, soy cáncer, un chico, simpático, me gusta hacer las cosas, trabajar, dar detalles en los momentos especiales y reír. Soy celoso, a veces serio, y más sobre todo divertido con la persona que vaya a estar a mi lado, pero bueno ya como sabemos decir las cosas se acaban pronto.
Qué más da seguir mi camino si mi camino es ir lejos y no volver a un lugar en el que no vaya a sufrir. Un lugar en el que me vayan a dar amor y una familia que me quiera tal como soy.
Doy gracias a mi hermana que he sido tío jjjj y le va muy bien. A mis ex’s igual, les deseo lo mejor en sus vidas y no miren al pasado, vayan al frente y piensen en el futuro. Familia gracias, que Dios los cuide y los proteja. Gracias por al menos en los años anteriores estar a mi lado y aun así he mejorado poco a poco mi vida. Ya es hora de partir a ese lugar que deseo ir.
Su aclaración
Ah, por cierto, nadie tendrá la culpa de lo que me pase. Esta vez mi decisión fue tomada por mí mismo, otros se alegrarán y otros estarán tristes. Bueno, estas fotos son con mi familia y amigos que han tenido tiempo para estar a mi lado.