Un menor de 4 años fue usado como escudo humano por su padrastro, quien amenazaba con herirlo si la Policía lo detenía.
Momentos de angustia vivieron los familiares del menor de edad, después de que el hombre, que hizo un escándalo al interior de un balneario, lo retuviera a la fuerza para evitar ser detenido, informó la Policía.
El hecho ocurrió el viernes 19 de abril, aproximadamente a las 17h00, en un balneario de agua dulce, ubicado en el kilómetro 15 de la vía El Carmen-Pedernales, se detalló.
Esa tarde los visitantes del lugar disfrutaban de manera amena cuando de pronto, el hombre, quien fue identificado como Carlos Y., de 25 años, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, interrumpió la tranquilidad de los turistas y armó un escándalo, se informó.
Al parecer, problemas familiares habrían ocasionado que el desequilibrado hombre mostrara una actitud peligrosa que, a decir de los allegados, no era la primera.
Las personas que estaban en el lugar dijeron a la Policía que, con un desarmador en la mano, Carlos Y. comenzó a amenazar a todos y daba vueltas, mirando fijamente por si alguien intentaba neutralizarlo.
En ese momento el nerviosismo se apoderó de los bañistas, quienes veían sus vidas en peligro. “Cálmese señor, nada le están haciendo”, expresaban los visitantes del balneario. Mientras eso ocurría, la Policía fue alertada del escándalo público, por lo que varios agentes se desplegaron al lugar.
Al ver a los uniformados, el hombre tomó a su hijastro, que estaba dentro de la camioneta en la que habían llegado al sitio. Los policías y los bañistas hablaban con él para evitar que le hiciera daño al menor, y después de unos 30 minutos lo neutralizaron, poniendo al niño a buen recaudo, y despojando al hombre del desarmador que había tomado como arma, se informó.
Posteriormente Carlos Y. fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva audiencia.