Quevedo. Hay tensión entre los quevedeños luego que en menos de doce horas ocho hombres y una mujer sean asesinados en distintos sectores de la ciudad.
Los hechos violentos se registraron en cinco parroquias, El Guayacán, 24 de Mayo, Venus Viva Alfaro y San Cristóbal durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Richard Vaca, comandante de la Policía, dijo que siete de las muertes estarían relacionadas a disputas por territorios entre dos organizaciones criminales que operan en el cantón.
La única víctima colateral sería Narcisa Rivas, comerciante y propietaria de un comedor ubicado en el sector del Puente Sur, hasta ese lugar llegaron la mañana del domingo delincuentes a terminar con la vida de una mujer que se encontraba desayunando.
Uno de los balazos había alcanzado a ‘Nachita’ quien pese a ser llevada al hospital no logró sobrevivir.
MIEDO. Ante lo ocurrido, algunos de los habitantes de la parroquia 24 de Mayo, donde se registró un enfrentamiento a balas entre presuntos delincuentes, cuentan que han pensado en vender sus propiedades para trasladarse a vivir a otro sitio debido a la inseguridad que existe en ese sector.
La madrugada del domingo tuvieron que ocultarse hasta debajo de las camas ante el temor de ser alcanzados por algún proyectil.
‘Parecía un campo de guerra, se escucharon cientos de detonaciones, algunas eran hasta con fusil’, dijo un vecino de la parroquia quien prefirió el anonimato por temor a represalias.
PERSECUCIÓN. La Policía también resultó afectada por antisociales que escapaban a bordo de una furgoneta de color blanco.
En videos que se han viralizado se observa cuando los ocupantes de la furgoneta circulan por el sector Juan de Dios Zárate, descienden de la misma como buscando algo, y luego por el sitio pasan hombres a bordo de tres motos y entre ellos se produce un cruce de balas.
Poco después los sujetos que se movilizaban en la furgoneta fueron localizados por policías que patrullaban el sector Galo Plaza, cerca del cementerio, ahí los pillos dispararon contra los agentes causando años en dos patrulleros.
Durante una persecución policial, los agentes lograron ubicar la furgoneta en el sector Brasil, los sospechosos lograron escapar.
Te puede interesar… Ángela Morán, otra víctima colateral de la delincuencia