Con la presencia de más de 400 adultos mayores y autoridades locales el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo realizó el lanzamiento de la Misión Mis Mejores Años que tiene como objetivo la inclusión y mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a nivel nacional.
Cecibel Carrión, directora distrital MIES Quevedo, manifestó que la Misión Mis Mejores Años se enfoca en la atención de las personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos.
Por su parte, Yina Quintana, coordinadora MIES zona 5, interactuó con los adultos mayores y dijo que esta iniciativa gubernamental busca promover la inclusión con servicios de atención y una pensión de 100 dólares como pisos de protección mínima para este grupo poblacional.
Francisco Anchundia, quien intervino en representación de los adultos mayores, dijo sentirse contento de formar parte de la Misión Mis Mejores Años donde ha podido desarrollar varias destrezas además de haber hecho nuevos amigos.
Durante el evento se firmó un convenio entre el MIES y el Club de Leones de Quevedo para brindar atención médica a los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo; en tanto que mediante el convenio firmado con el GAD parroquial rural San Carlos se implementará un centro diurno con una cobertura de 70 adultos mayores dentro del programa emblemático gubernamental.
MIES distrito Quevedo atiende, en 6 cantones de la provincia de Los Ríos, a más de 2 mil adultos mayores con una inversión gubernamental anual de más de 68 millones de dólares.