Quevedo. Byron Mera, nuevo Director de la Terminal Terrestre de Quevedo, hizo un análisis sobre la presencia de las miniterminales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
Desde el punto de vista de Mera, estas son ilegales y detalló que mientras fue dirigente de la transportación nunca estuvo de acuerdo con ellos, «porque lastimosamente desvían a los usuarios».
Mera dijo que si todos (transportistas) pensaran de la misma manera harían que los pasajeros ingresaran a la Terminal.
Y es que de acuerdo con las cifras que manejan desde esta entidad, el 60% de los usuarios no visitan la Terminal Terrestre.
Mera también explicó que esto genera pérdidas económicas a la empresa pública, por lo que buscan cerrar las mini terminales para «hacer lo que dice la ley».
Desde el punto de la ciudadanía esto no es correcto porque ellos «buscan las miniterminales por su comodidad», aseguró Rocío Pérez.
Mientras que, otro usuario detalló que no toman el carro en la Terminal Terrestre porque «sale caro».
Por ahora este tema solo se encuentra en análisis y se espera que las autoridades de esta empresa tomen las mejores decisiones para lo cual mantener diálogos con los transportistas.
La Terminal Terrestre de Quevedo fue construida hace 21 años y los ingresos que percibe son por ingreso de los carros a los andenes (de acuerdo a la frecuencia), arrendamientos de locales comerciales, oficinas de diferentes cooperativas, el cobro de los 0.10 centavos a los usuarios que viajan, van directamente a las arcas de Quevial, que es la empresa que los gerencia.
Byron Mera Chichande, asumió la función de Director de la Terminal Terrestre de Quevedo. Fue posesionado, este 22 de junio, por el gerente de la Empresa Pública de Tránsito Quevial EP, Óscar Gallardo.
Luego del acto de posesión, ambos funcionarios participaron de un recorrido por las instalaciones de la Terminal; sala de espera, locales comerciales, andenes vehiculares, entre otras áreas.