Los actos delincuenciales que terminaron en los últimos días con tres muertes violentas, en ellos, un menor de 8 años, en la ciudad han obligado a las autoridades locales a buscar mecanismos que conlleve a reducir los delitos.
Es así que este viernes 26 de julio, por iniciativa de la Cámara de Comercio de Quevedo, encabezado por Sonia Quintana, se llevó a cabo una reunión en la que asistió el alcalde John Salcedo Cantos; el director del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Esteban Saltos Haón, entre otras personalidades representantes de instituciones locales y de la ciudadanía.
Uno de los objetivos principales de la reunión fue exhortar a la unidad a las autoridades para trabajar de manera conjunta en mecanismos de prevenciones y elaborar un manifiesto que será entregado al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, a fin de que se tomen correctivos en beneficio de la seguridad ciudadana.
“Este es un tema que nos compete a todos para combatir la delincuencia, que no es otra cosa que una ´guerra civil no declarada´. La gente que trabaja decentemente y las familias de bien tienen que luchar contra un grupo minúsculo que no deja vivir en paz”, expresó el alcalde John Salcedo, durante su intervención, en la que asistieron los concejales, Michely Espinel, Luis Alvario y Lorena Rojas.
Por eso es importante que todas las instituciones deben estar unidos: Policía Nacional, Fiscalía, Jueces, Judicatura y otros organismos, que permita hacerle frente a la inseguridad.
Y en ese aspecto, el Municipio aprobó una ordenanza que regula, norma y controla la circulación de motocicletas en la jurisdicción del cantón Quevedo.
La norma legal, que entrará en vigencia este sábado, prohíbe la movilización de dos hombres en una moto, según estadísticas, el 90 por ciento de crímenes son cometidos por dos hombres en este vehículo. Solo podrán movilizarse un hombre y mujer, y hasta menores de doce años, acotó Salcedo.