Nuestro país recordó uno de los acontecimientos históricos más importante en la vida república, la Batalla del Pichincha, ocurrido el 24 de Mayo de 1822.
La fecha histórica fue recordada la mañana del pasado jueves, con una Hora Cívica que se realizó en el Complejo Municipal de Agrilsa, organizada por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica, conjuntamente con el Grupo de Fuerzas Especiales, en coordinación con el Ministerio de Educación.
Las estudiantes Adriana Olaya y Narcisa López, de las unidades educativas Abdón Calderón y Siete de Octubre, respectivamente, participaron con temas alusivos a la fecha.
Luego el vicealcalde Humberto Alvarado Espinel también lo hizo con un mensaje a la ciudadanía de recordación y respeto al acontecimiento histórico que selló la libertad independentista de nuestro país.
De la misma manera, el coronel Petronio Segarra, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales, pronunció una conferencia en la que destacó el acontecimiento protagonizado por valientes héroes, entre ellos, Abdón Calderón Garaycoa, a quien se lo recordó con honores.
Una vez culminado el acto cívico, las autoridades hicoeron un recorrido por los stands de la casa abierta donde instituciones como Cuerpo de Bomberos Municipal, Policía Nacional, G.F.E, Ministerio de Salud Pública, Gestión de Riesgo, Cruz Roja y la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, entre otras, efectuaron una exhibición de los servicios que brindan a la comunidad.