En medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro mediante decreto presidencial, dio inicio a que las fiestas navideñas se celebren desde el jueves 15 de octubre en todo el territorio venezolano.
La iniciativa se promociona con el eslogan ‘Impulsamos la soberanía alimentaria’. Esta decisión fue informada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, rodeados por alegorías alusivas a la Navidad.
Aun se desconocen los detalles a profundidades detrás de esta decisión, pero previamente el Presidente de Venezuela había comunicado la adquisición de 10 millones de juguetes.
Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan "Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria. pic.twitter.com/u4HV9cQuUc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 15, 2020
Seis personas más murieron en Venezuela por el COVID-19, con lo que ya son 720 -según cifras oficiales- las personas fallecidas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este mismo jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.