Con la finalidad de dar solución a los problemas que aquejan al gremio de transportistas de Los Ríos el gobernador Camilo Salinas convocó a los integrantes de la Mesa Técnica de Transporte. A la reunión asistió el director nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador Luis Valenzuela, funcionarios de la ANT, varios Asambleístas riosenses y representantes de todas las modalidades de transporte de la provincia.
La reunión permitió conocer los pedidos de los transportistas quienes solicitaron a las autoridades la revisión de la emisión de permisos de operación por parte de los GadM, la revisión de los costos de operación para las cooperativas de transporte pesado, entre otros. Adicionalmente dieron a conocer sus aportes a la reforma a la ley de tránsito.
Luis Valenzuela director nacional de la CTE, fue muy enfático en manifestar que la CTE “continuará realizando los operativos de control para terminar con la cultura de ilegalidad en sectores que ya han sido denunciados por las cooperativas legalizadas”.
Otros de los compromisos asumidos en la Mesa Técnica fue entablar un diálogo con el Director Nacional de la ANT para que no se sancione a las operadoras de transporte cuando estas ya se encuentren en proceso de regularización y también que se regularice los corredores viales intraprovinciales.
José Zapata representante de la Unión de Cooperativas de Transporte Público indicó que la reunión había permitido aclarar dudas “Sabemos que las autoridades se han preocupado por nosotros los transportistas y estamos convencidos que el diálogo de hoy dará solución definitiva a varias de nuestras solicitudes”
Se tiene previsto que en una próxima reunión se evalúe el cumplimiento de los compromisos.