QUEVEDO. Tras las múltiples quejas de los ciudadanos que habitan en la avenida Walter Andrade y de los transportistas que circulan por esta vía, sobre el retraso de cinco meses en la entrega de la construcción del puente a desnivel y paso deprimido, parece que ya existe una luz al final del túnel.
Y es que el alcalde de Quevedo, Jhon Salcedo Cantos, visitó la obra y dio a conocer que se encuentra avanzada en un 85%.
Explicó que en el transcurso de esta semana se harán los trabajos de asfaltado sobre el puente y de acuerdo a la información que recibió de los responsables de la construcción se tiene previsto que para el 20 de abril se entregue la obra a la ciudadanía.
Salcedo detalló que, han que están enfocados en el paso deprimido que es donde más trabajo está faltando.
TE PUEDE INTERESAR: Quevedo cuenta con el primer ‘Museo del Selfie’
Dijo que había una razón importante para este retraso y es que “ya está muy bien probado el sistema de drenaje y se puede constatar que a pesar de la lluvia torrencial no hay empozamiento”
Explicó que, este es el gran desafío de los pasos deprimidos cuando llueve torrencialmente ya que suele haber acumulación de agua. “Afortunadamente aquí no lo hay y queremos que la ciudadanía tenga una obra muy funcional”, resaltó el Primer Personero Municipal de Quevedo.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevas fechas para entrega del Puente a desnivel y paso deprimido de Quevedo
Sobre la iluminación en el puente a desnivel y paso deprimido, Salcedo detalló que ya CNEL aprobó el proyecto lumínico y esto se encuentra contemplado dentro del contrato.
“Estoy contento porque este ha sido un periodo muy especial, muy complicado porque el mundo estuvo paralizado dos años. Sin embargo, la ciudad ha tenido obras importantes”, dijo Salcedo.
Retraso
La obra arrancó en octubre de 2021 y se tenía previsto que sea entregada para octubre de 2022, justamente en la fecha de cantonización de Quevedo por sus 79 años; sin embargo, no fue así.
Para saber qué ocurrió, ALDIA dialogó con Humberto Sandoya, el director de Obras Públicas del GAD-Municipal de Quevedo, quien explicó que al ser una obra de gran envergadura y de alta inversión suelen haber retrasos.
Uno de los motivos que influyó fue el paro de indígenas registrado en el mes de junio que dejó incomunicado al país debido al cierre de carreteras.
Esto provocó que no llegaran los materiales necesarios para avanzar con los trabajos.