VALENCIA. El martes 22 de febrero fue un día de fiesta para todo el cantón. El arribo de un equipo caminero nuevo encendió la esperanza para la ciudadanía en general.
“Esta maquinaria servirá para realizar tareas de mantenimiento y apertura de vías en todo el cantón”, comenzó diciendo en su discurso de entrega el alcalde de la ciudad, Celso Fuertes.
El regidor, continuó y dijo que Valencia es uno de los cantones con más extensión en territorio de la provincia de los ríos, por lo que esta administración consideró necesario adquirir sus propias maquinarias de trabajo.
Llegará más maquinaria
De esta manera, se deja atrás el sistema alquiler de maquinarias a empresas privadas, por los que mensualmente se pagaba un considerable rubro, manifestó el primer ciudadano del cantón.
El equipo camino consta de: una retroexcavadora, una motoniveladora, una tractor oruga y un rodillo (cuyo valor es de 16 mil dólares) son las herramientas adquiridas por la municipalidad.
También la autoridad municipal confirmó además que en el transcurso de la semana se hará la entrega de cuatro volquetas, que completarán lo ya adquirido. Finalmente, Fuertes destacó que esa gestión se ejecutó a favor de todos los valencianos.