Un total de 78 instituciones educativas fiscales de nivel primario del cantón Quevedo van a ser beneficiadas este año con la distribución gratuita de mochilas escolares, por parte de la Municipalidad de Quevedo.
Con ese propósito, el alcalde John Salcedo Cantos, procedió a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación, con el cual el Municipio pone en marcha la entrega del material didáctico en cada una de las instituciones educativas, donde serán recibidos por los padres de familias por cuanto los niños y niñas no pueden asistir debido a la pandemia.
Las mochilas contienen cuadernos, lápices de colores, borrador, juegos geométricos, sacapuntas, esferos y otros materiales indispensables para el aprendizaje, de acuerdo a lo que requiere cada nivel de estudio.
El convenio fue suscrito este 17 de julio y contó con la presencia de Liliana Litardo y Gary Pulla, Directora Distrital de Quevedo-Mocache y Coordinador del Ministerio de Educación, zona 5, respectivamente. También asistieron la Vicealcaldesa, Karina Miranda y los concejales Lorena Rojas, Jimmy Aguirre y Luis Alvario.
El alcalde John Salcedo Cantos, manifestó que con la entrega de los kits escolares van a ser beneficiados alrededor de 26 mil niños/as. Esta es una administración solidaria en equipo con todos los concejales, quienes aprobaron de manera unánime el proyecto antes de la emergencia sanitaria.
Sin duda en la actualidad los kits escolares resultarán un estímulo y motivo de alegría para la niñez que ahora recibe clases virtuales desde sus casas luego de confinamiento, además es un valioso aporte para la economía de los padres de familias, pues muchos de ellos perdieron sus empleos, acotó el primer personero municipal.
Cabe mencionar que días atrás ya fueron beneficiadas con esta ayuda las instituciones educativas municipales: 17 de Marzo, Ciudad del Norte y Juan de Dios Zárate.